Aparca y Vive Granada

1 diciembre, 2009 | Actualidad general | 0 Comments

Cinco parkings ofrecerán información turística en pantallas interactivas

Esta novedad convierte a Granada en la primera ciudad que instala estos dispositivos táctiles en el centro histórico

Son muchos los turistas que conocen los problemas de estacionamiento en el centro de Granada y nada más entrar en la ciudad dirigen sus vehículos hasta un parking público. A partir de ahora, antes de salir y pisar las calles, podrán planificar qué visitar gracias a diez pantallas táctiles que se han instalado en cinco aparcamientos.

A pesar de que constituían un punto esencial en la recepción de visitantes, estos lugares no ofrecían información turística a los usuarios, aspecto que solucionarán las nuevas pantallas interactivas que facilitarán una ubicación orientativa al turista y la oferta de la ciudad. La empresa encargada del soporte digital, Guíate Media, calcula que 250.000 personas, al menos, tomarán contacto visual con la información que contiene.

Los parkings que contarán con estos equipamientos de última generación serán los de Puerta Real, Violón, Arabial, Neptuno y Triunfo. Con esta iniciativa que se engloba dentro del Plan de Turismo de Granada, la ciudad se lo pone un poco más fácil a turista, a la vez que se convierte en la primera urbe en instalar las pantallas en el centro histórico. Para saber dónde comer, dónde comprar diferentes artículos, qué recorrido realizar, consultar la agenda cultural o las rutas de tapas será suficiente un sólo toque de la huella dactilar.

Las pantallas permiten un acceso ágil y sencillo a la información ya que la utilización es muy intuitiva. El diseño y el contenido están en armonía y su ubicación está pensada para la máxima comodidad del turista. No sólo será útil para los visitantes, sino que también servirá a los granadinos. Está prevista la colocación de una señalización exterior cercana para los viandantes que indique la presencia de las pantallas interactivas.

La empresa Guiate Media señala como puntos fuertes del proyecto el que esté dirigido a un público cautivo, el alto impacto visual debido a la luminosidad de las pantallas y su situación en puntos estratégicos, el control de los contenidos en tiempo real y las promociones animadas.

Fuente: Granada Hoy

0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Would you like to share your thoughts?

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!